Work in progress

Work in progress es una mirada al pasado, el presente y el futuro de la fotografía enfocada al colectivo LGTB. A veces es interesante mirar al pasado, no siempre, pero en ocasiones nos puede ayudar a entender en que punto estamos.

gay wedding session

50/50 Fotógrafos nace del presente, de la necesidad de una fotografía diferente para el público gay, porque afortunadamente no todos somos iguales y eso es lo que enriquece a una sociedad diversa. Es cierto que la fotografía de pareja ha evolucionado mucho en los últimos años, los posados forzados sin personalidad son ya de otra época, la tendencia ahora es buscar la naturalidad, la improvisación...el “fotoperiodismo de boda”. Por supuesto, cada fotógrafo tiene su estilo, su forma de entender la fotografía social (bodas, sesiones novios, after wedding, etc).

handsome guy with red background

Pero nosotros nos preguntamos, ¿qué pasa cuando en vez de ser un chico y una chica los que se van a casar, son dos chicos?, o ¿si dos hombres que llevan media vida juntos quieren una sesión de enamorados? Se supone que la sociedad es cada vez más abierta... Por lo tanto la fotografía de pareja LGTB también debería serlo, teniendo en cuenta su diversidad sexual y reflejando el amor tal y como es, sin necesidad de apoyarse en clichés que nada tienen que ver con una pareja gay.

paco y manu en sesion de novios

 En 50/50 Fotógrafos somos lo que fotografiamos, entendemos lo que hacemos y para quien lo hacemos. Para ti, que buscas sentirte libre, ser tu mismo, gritar tu amor a los cuatro vientos y que deseas y amas tanto o más que cualquiera. Para ti que te cuidas y quieres mostrar tu lado más atractivo y sensual. Pero también para vosotrxs que entendéis el amor de otra manera, sin ataduras, sin condiciones y que queréis un recuerdo bonito y especial de lxs tres, o quizá lxs cuatro...

latin guy shirtless with blue background

Por fin, una fotografía honesta que te da el lugar que te mereces, que no te compara, que te hace sentir únicx.